El Aviario

Somos una familia amante de la naturaleza en libertad y sobre todo amantes de los pavos reales. Sin embargo no podemos desconocer que existen muchas especies que han nacido y vivido siempre en cautiverio y en la mayoría de las veces en recintos hacinados y en malas condiciones.

Al enterarnos que en Santiago vendían 7 pavos reales, 5 hembras y 2 machos, que vivían en un galpón de 4 metros cuadrados, decidimos viajar desde la cuarta región para darles una mejor vida. De ahí nace la idea de construir un aviario de ¼ de hectárea (2500 metros cuadrados) y de 8 metros de altura para que estuvieran cómodos y con mucho espacio para volar y evitar que sus depredadores pudieran dañarlos. 

El aviario se construyó completamente de malla acma incluyendo el cielo, con postes de madera impregnada, con cimientos y sobrecimiento  de concreto en todo su perímetro. Fue una construcción lenta por la altura y las dimensiones que duró 4 meses y se gastaron más de $50 millones de pesos.

Luego al verlo construido y lo magnífico que había quedado se decidió comprar especies en criaderos autorizados por el SAG que estuvieran en espacio reducido. Así se llegó a criaderos donde las aves eran bien alimentadas pero estaban en jaulas de 3 metros cuadrados y 1 metro de altura, y así se fueron adquiriendo más especies que estaban en las mismas condiciones. Llegando a tener más de 10 tipos de especies en el aviario. Es hermoso ver como las aves que no podían volar por el espacio de las jaulas que vivían, podían levantar sus vuelos de forma esplendida y con los cuidados que se debe tener con aves exóticas que lamentablemente no saben sobrevivir en la naturaleza por sí solas.

Junto al aviario se construyeron caballerizas y corrales, ya que en un viaje a la ciudad de Copiapó nos encontramos con una pareja de ciervos rojos hacinados en un corral de 12 metros cuadrados, logramos convencer al dueño y los adquirimos. Para ellos se construyó corrales con perfil cuadrado y malla acma en toda su periferia, llegando a un espacio de 600 metros cuadrados para dicha pareja y con un sector completamente cerrado y techado solo para dormir de 60 metros cuadrados. Luego se adquirieron 4 ciervos gamos del sur de Chile que estaban en las mismas condiciones de hacinamiento.

Al Ingresar al Aviario podrás apreciar una laguna al centro en donde nadan Cisne de Cuello Negro, Cisnes Blancos Coscoroba, Patos Jergón, Cuchara, Portón Colorado, de Carolina, Mandarín. Los cuáles conviven con Faisanes, Pavos Reales ala Negra, Verde de Jaba, Pavo Real Blanco, Rosellas, Ninfas, Inseparables y Kramer.

Ningún animal de nuestro campo es utilizado para alimento de ningún tipo, ni tampoco están a la venta para criadero,  es decir las gallinas, corderos, aves exóticas, etc.  Son cuidados de la mejor manera y en grandes espacios mientras dure su vida natural.

                Por eso en las bases se señala claramente que el nuevo propietario podrá quedarse con los animales que están en el campo y en caso contrario que no los quiera,  nosotros le buscaremos un nuevo hogar que cumpla las mismas condiciones o condiciones superiores a las cuáles están acostumbradas a vivir.