La Propiedad

La propiedad es de 3,04 hectáreas, de tierra muy fértil. Al ingresar podrás apreciar un cierre frontal imponente, además el cierre perimetral de la propiedad está construido con malla acma y un cimiento de 40 cms y sobrecimiento de la misma altura, para evitar que ingresen animales o se salgan los animales escarbando. Cuenta con una piscina de 18 metros de largo por 7 metros de ancho, con una profundidad mínima de 122 cms y la altura máxima de 170 cms. Al ingresar al terreno encontrarás palmeras y una casa rodeada de 6 variedades rosas traídas del sur de Chile y árboles frutales.

Además de la casa de 255 metros cuadrados completamente sólida, encontrará una bodega completamente sólida de 60 metros cuadrados para lo que estime conveniente el afortunado ganador. La propiedad cuenta con un comedor campestre techado de 22×7 metros, además de un canil, caballerizas, corrales, todos construidos con piso de cemento, techo, y cierres de malla acma, con cimientos y sobrecimientos de hormigón.

La observación nocturna de los astros, se puede realizar todo el año, debido a que sus cielos son limpios y despejados, con poca luz artificial, lo que permite apreciar en plenitud las estrellas y la belleza de la luna.

La propiedad cuenta con agua y energía eléctrica. Tiene un estanque en la parte superior de 42 metros de largo por 25 metros de ancho aproximadamente con 4 metros de altura, lo que permite mantener agua necesaria para darle vida a este hermoso paisaje, para ello la propiedad cuenta con 5,5 acciones de agua y una sala de máquinas que potabiliza el agua en forma efectiva y moderna, todo automatizado, de dicha sala salen las tuberías para toda la propiedad  contando con un riego tecnificado del terreno. Al fondo de la propiedad encontrarás además del estanque del agua, un sector de 500 metros cuadrados con árboles frutales en crecimiento, tales como manzanos, naranjos, duraznos, parras, etc.  

Ubicación

La propiedad está ubicada en la Comuna de Punitaqui, ubicada a 28 kms de la Ciudad de Ovalle y a 116 kms de la Ciudad de la Serena. Se puede llegar a la propiedad a través de cualquier medio de transporte por cuanto se encuentra todo pavimentado hasta la entrada de la propiedad. La comuna de Punitaqui se caracteriza por tener un espectacular clima durante todo el año, es un clima mediterráneo subtropical semiárido, con temperaturas en invierno que no bajan de los 4 grados y en verano superan los 30 grados, con precipitaciones de 125 mm promedio al año. Lo que permite que la Viticultura para la exportación o producción de pisco ocupe un lugar importante en esta comuna.